miércoles, 27 de junio de 2012

Adrián Cormillot nos responde las 5 preguntas

Adrián Cormillot es médico clínico con orientación en enfermedades crónicas y se formó en Educación Terapéutica en el Hospital Universitario de Ginebra, Suiza. Es Director del Centro de Educación e Investigación en Diabetes, Nutrición y Obesidad (CEIDON) y médico de planta de la Clínica de Nutrición y Salud Dr. Alberto Cormillot. Esta semana fue él quien se hizo un ratito para responder nuestras 5 preguntas. ¡No te las pierdas!


¿En qué proyecto estás trabajando actualmente?
Trabajo en la Clínica Dr. Cormillot atendiendo todas las enfermedades asociadas al estilo de vida y la alimentación. Soy profesor de la Cátedra Farmacología y Nutrición en ISALUD, participo en la productora Endemol con los contenidos médicos en AM y Cuestión de peso, y este año edité mi primer libro llamado “La Comida No Engorda”.
 
¿Cuáles son tus objetivos y planes a futuro?
Estoy pensando en escribir otro libro alertando sobre el aumento en la prevalencia de la obesidad y como influye el medio ambiente y el marketing, y por desarrollar un documental acerca de esta problemática

¿Cuál es tu relación con los animales?
Pertenezco a una familia amante de los animales. Siempre hubo gatos y perros alrededor pero mi debilidad siempre fueron los gatos. En un momento llegamos a tener 14 y hubo uno que para mi era especial. Se iban sucediendo en el tiempo. Los que más recuerdo son “Gaton”, “Elvis” y hoy en día “Hiro”. Todos ellos siempre durmieron conmigo.

¿Una anécdota graciosa con tus animales?
En un momento yo era fanático de Green Day y durante un tiempo me teñía un mechón de verde y como no podía ser menos, ¡mi gato Elvis también tenia sus orejitas teñidas de verde! Ojo que era tintura natural.
 
¿Un mensaje para nuestros lectores?
El problema actual con los gatos y perros es que hay tantos que sería imposible adoptar a todos. Adoptar es un acto de amor pero por cada animal que se adopta otros tantos quedan en la calle. Por eso hay que apoyar las políticas de castración comunitaria y organizar en su trabajo, edificio, pueblo la castración de las mascotas y aquellos gatos o perros que conozcamos del barrio.
A la hora de elegir una mascota por favor adopten, no compren de raza.

En Twitter: @adrocormillot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no se permiten palabras fuera de contexto